Finaliza INE #Hidalgo Cómputos Distritales para Diputaciones Federales en la Entidad.

  • • Será entre hoy y mañana que se entregarán los expedientes ante el Consejo Local de la Quinta Circunscripción en Toluca, Edo. De México para los Cómputos de Circunscripción que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de junio.

A las 10:30 Hrs., de este viernes, el Consejo Local del INE Hidalgo reanudó la sesión permanente que desde el miércoles pasado se llevó a cabo con la finalidad de dar seguimiento al desarrollo de los cómputos distritales que se realizaron en los siete distritos electorales en la entidad. A dicho encuentro asistieron las y los Consejeros Electorales, además de representantes de partidos políticos acreditados por la autoridad electoral fue que el secretario, Juan Carlos Mendoza Meza dio a conocer un informe final en donde detalló que el Distrito 01 con cabecera en Huejutla de Reyes finalizó satisfactoriamente esta mañana los trabajos de recuento total de las 295 actas de escrutinio y cómputo generadas el pasado domingo 06 de junio, además de confirmar que a las 08:51 AM, había sido entregada la constancia de mayoría al partido que obtuvo el mayor número de votos.



Con respecto al número de votos reservados derivados de esta elección de diputaciones federales, detalló que fueron 369 para Huejutla, 15 para Ixmiquilpan, 2 para Tulancingo de Bravo, 4 para Tula de Allende, 4 para Pachuca de Soto, 19 para Tepeapulco y ninguno para Actopan. Consejeras y Consejeros Electorales agradecieron al pleno y a todo el personal directivo, administrativo y técnico-operativo que conforman a la Junta Local del INE Hidalgo, así como a las siete Juntas Distritales Ejecutivas por el gran trabajo que con profesionalismo y entusiasmo hicieron en este Proceso Electoral 2020-2021 que, aunque aún no concluye demuestra el compromiso que el INE ha tenido con la ciudadanía hidalguense y que muestra la capacidad y legalidad que tiene el voto para que se cuente bien y se cuente de manera libre.



Fue de esta forma que se concluyeron estos cómputos distritales en la entidad para dar paso a la siguiente etapa que detalló el Secretario de este Consejo Local, corresponde a la integración que ya se encuentra en proceso de los expedientes de los siete distritos electorales que serán enviados a Toluca, Edo. De México para los Cómputos de Circunscripción de este próximo domingo 13 de junio por el Consejo Local que encabeza la quinta circunscripción, misma a la que pertenece nuestra entidad. Además, señaló que los partidos políticos tienen a partir del cierre de los cómputos en la entidad y hasta el próximo domingo para iniciar cualquier juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).